slide
slide
slide
slide
slide
 
Monastrell

La uva Monastrell: variedad autóctona

 

Una de las características más llamativas que actualmente presenta la Monastrell, es que se trata de una variedad especialmente concentrada en la Región de Murcia, pues de las 120.000 Has mundiales, la mayoría de estas uvas se localizan en las regiones mediterráneas españolas, y entre ellas, aproximadamente el 40% se cultivan sólo en Murcia, teniendo Bullas el privilegio de cultivar casi 5.000 Has

 

La variedad Monastrell es con mucha diferencia la principal uva tinta cultivada. La Monastrell es una uva autóctona que tiene en el noroeste murciano unos clones propios y diferentes a los del resto zonas vitícolas del sureste español.

 

El patrimonio de generaciones de viticultores ofrece en estas tierras unos vinos de mayor color y grado alcohólico, más finos y elegantes con una formidable capacidad de envejecimiento.

 

La variedad Monastrell tiene, por lo general, una vida bastante larga, pudiendo encontrar en la actualidad parcelas con vides de más de 50 años. Se trata de una variedad de gran rusticidad yelevada resistencia a la sequía, de porte erguido, con sarmientos gruesos, cortos y poco ramificados.

 

Los racimos son de tamaño pequeño‐mediano con bayas de color azul‐negro de piel gruesa, rica en antocianos, con pulpa muy carnosa, y poca cantidad de taninos.

 

Adecuada para obtener vinos rosados y tintos que presentan un aroma varietal muy marcado, con sensaciones de fruta madura, dulce y baja astringencia.

banner
 
 
 
Crianza
Vino de Autor
Cuatro
Selección
Tinto
Blanco
Tinto
Tinto
Dulce
Crianza