slide
slide
slide
slide
slide
 
Climatología y paisaje

Bullas: inviernos frios y veranos secos y cálidos.

 

Bullas tiene la mayor parte de sus terrenos situados por encima de los 500 metros sobre el nivel del mar. Se caracteriza por inviernos fríos con episodios de nieve y veranos secos y cálidos. Las lluvias se caracterizan por su carácter torrencial con mayor frecuencia en otoño y primavera. El tipo de suelo que domina en las faldas y laderas de las sierras es de tipo pardo‐calizo.

Los viñedos se extienden sobre las laderas y valles de esta zona montañosa cuya altitud oscila entre los 400 y 900 metros sobre el nivel del mar.

La vegetación predominante es el cultivo de secano, principalmente la vid, el almendro, el olivo y los cereales y en menor proporción frutales como el albaricoquero y el melocotonero.

En cuanto a la vegetación natural encontramos plantas como el tomillo, el espliego, la salvia, la salsola, la artemisa, la amapola, y rodeando a este paisaje agrario encontramos bosques de pino carrasco, en cuyo sotobosque podemos encontrar encinas, chaparras o coscojas, enebros y lentiscos.

banner
 
 
 
Blanco
Rosado
Crianza
Reserva
Tinto
Blanco
Niño de las Uvas Blanco
Blanco
Ecológico
Roble